Ve Amieva negligencia en derrumbe de Artz Pedregal

75

México.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a una profunda investigación para determinar en quién recae la responsabilidad, luego de que colapsara una estructura de la plaza Artz Pedregal este jueves.

“Estamos señalando, es evidente, un caso de negligencia, ellos refieren contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones (entonces) que sean exhibidas ante la Procuraduría”, aseveró el mandatario.

El mandatario capitalino agregó que los peritos especialistas llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de una falla estructural o asentamiento del subsuelo.

“El mensaje que le mandamos a la ciudadanía es que vamos a generar esta carpeta de investigación, por qué hablo de negligencia, porque es evidente que hubo negligencia; es evidente que se cayó y se cayó por algo, como no fue uno que yo percibo una causa natural, entonces tenemos que investigar cuales son las causas humanas que pudieron haberlo generado y las causas humanas tanto de acción como de omisión y eso es lo que vamos a investigar”, explicó.

Cabe mencionar que la Plaza Comercial Artz quedó sujeta al ordenamiento de suspensión de actividades hasta en tanto no concluyan las investigaciones.