Sheinbaum transmite a alcaldes ruta de gobierno de cero corrupción

185

La Jefa de Gobierno electa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó a las alcaldesas y alcaldes electos que rendirán protesta el próximo 1 de octubre el eje rector del gobierno morenista, que consiste en un plan de austeridad y de eliminación de la corrupción.

En conferencia de prensa desde su casa de campaña de transición, dijo que en la reunión hablaron de los temas prioritarios del programa de gobierno y de cómo de van a aterrizar en las alcaldías: los 300 centros comunitarios, la seguridad, las preparatorias, el espacio público, el Sistema de Aguas de la ciudad y todos los temas de transición.

Asimismo, sobre el derrumbe del centro comercial Artz Pedregal ocurrido esta mañana, comentó que le parece increíble que una obra de pocos meses de haya colapsado. “Habrá que investigarse por parte de la Contraloría y de las autoridades”.

Al el encuentro, solo faltaron Armando Quintero de Iztacalco y María Rojo de Coyoacan. Cinco de los 16 morenistas que contendieron por una alcaldía anunciaron que impugnaran la elección, porque no ganaron a consecuencia de la compra de votos y las trampas.