Resuelve TECDMX 3 juicios

Ordena al IECM pronunciarse en el caso del exlíder de bomberos Ismael Figueroa

39

Durante la sesión de ayer, el Pleno del Tribunal Electoral capitalino resolvió tres juicios que estaban en proceso; en el primero, ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pronunciarse sobre la pertinencia de iniciar o no un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Ismael Figueroa Flores, exlíder del sindicato de bomberos.

Lo anterior respecto al contenido de la propaganda denunciada por Morena en la que dicho excandidato aparece uniformado como bombero y se presenta como parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lo que podría resultar violatorio a la normatividad electoral.

Ello al revocar parcialmente el acuerdo de dicha Comisión en el que consideraba improcedente la apertura de un Procedimiento Sancionador solamente por la colocación de propaganda en lugares prohibidos y no por el contenido de ésta.

Respeto al juicio promovido por el PRD contra Víctor Manuel Juárez González, por la presunta difusión de información calumniosa sobre Alejandra Barrales, a través de una inserción pagada, los magistrados resolvieron declarar inexistente la conducta denunciada.

Y con relación al juicio TECDMX-JEL-136/2018, promovido por Morena para contravenir el Acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM, el Pleno lo confirmó.

Lo anterior toda vez que Morena presentó como pruebas notas periodísticas con las cuales no se generan indicios de las conductas que se pretendían probar.

 

DATO

El IECM debe considerar el contenido de la propaganda de Figueroa Flores y no sólo la ubicación