Los jugadores no aprovechan

39

Ciudad de México.– El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, expresó su sentir ante la eliminación de la Selección Mexicana en los Octavos de Final de Rusia 2018 a manos de Brasil.

El dirigente, desde su posición como mandamás de la competencia de clubes en nuestro país, comentó que tanto las instituciones como la Liga hacen todo lo necesario para impulsar el talento y queda en manos de los futbolistas el aprovecharlo o no.

“El esfuerzo que se hace en fuerzas básicas no ha sido reconocido de manera puntual y no hay Ligas en el mundo que tengan torneos paralelos Sub 17 y Sub 20, y aquí se hace un esfuerzo importante para los jóvenes mexicanos.

“El trabajo en los clubes está al mismo nivel en cuanto a infraestructura, psicólogos y demás. Las herramientas están y es momento de que los jugadores las aprovechen”, comentó Bonilla, al tiempo de hacer referencia a Raúl Jiménez, el delantero surgido en el América, que participó en el pasado Mundial y que a partir de la siguiente temporada jugará en el Wolverhampton de la Premier League.

“En ninguna parte se obliga a los clubes a que pongan a jugar a futbolistas de 22 años o más y es el jugador el que se abre su espacio. El ejemplo más claro es Raúl Jiménez, porque había dos extranjeros arriba de él y terminó jugando a base de trabajo y esfuerzo, y hasta terminó en Europa. La competencia lo hizo mejor a él, al aprovechar sus herramientas”, sentenció el rector del balompié nacional, después de la presentación del nuevo balón para el Apertura 2018.

EN VEREMOS

Respecto al VAR (Árbitro asistente de video, por sus siglas en inglés), que ha revolucionado el futbol, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018, Enrique Bonilla reveló que aún no hay fecha para establecer este instrumento en México dado que todavía se esperan las certificaciones por parte de la International Board.

“Es un servicio que pedimos a la Federación, nosotros y los clubes ya cubrimos la inversión del VAR y se siguen haciendo los trabajos para que se use a la brevedad. No vamos a dejar nuestra petición para que el VAR ya se use y esperamos respuesta a la brevedad”, señaló el presidente de la Liga.