Aún siguen con la resaca

51
Galileo Galilei

Porque la candidata del PRD a la alcaldía de Azcapotzalco, Luisa Yanira Alpizar impugnará la elección ante el Tribunal Electoral de la CDMX para que determine la validez del triunfo de Vidal Lleras ganador en la contienda.

Ese recurso legal lo tienen todos los candidatos perdedores que piensan o sienten que su oponente ganó con triquiñuelas, por lo que desde hace muchos años el TECDMX en forma, digamos normal, realiza su trabajo para validar el triunfo del ganador, o cuando encuentra pruebas contundentes en su contra, mete reversa y baja del caballo a quien se aprestaba a gobernar.

En Iztacalco podría suceder algo similar, pues el equipo jurídico de la abanderada amarilla a la alcaldía Elizabeth Mateos, explora todas las vías para poder impugnar el triunfo de Armando Quintero.

En la GAM, podría suceder lo mismo, sin embargo los alcaldes morenos de estas y otras alcaldías de la CDMX, manifestaron que todos quienes no fueron favorecidos por el voto ciudadano les asiste el derecho al pataleo. Algo es algo.

EN LA ALDF LOS PERDEDORES AÚN NO SE REPONEN

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha resentido la ausencia de sus diputados, porque después de 8 días de las elecciones muchos aún continúan con la resaca que les impide acudir a realizar sus labores legislativas.

Como ha sido costumbre desde hace más de dos meses, es bien difícil que lleguen a tiempo 8 asambleístas para que haya quorum para los trabajos de la comisión permanente, y cuando están completos como ha sucedido en los dos últimos miércoles, su esfuerzo es tal que antes del medio día, dan por terminada la sesión y abandonan el recinto parlamentario a toda prisa. Lo bueno es que sólo les quedan dos meses para irse y darle paso al primer Congreso de la Ciudad de México. Sucederá lo mismo?, ya lo veremos.