AMLO se reúne con la Conago para “cerrar filas”

43

México.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C.

Manuel Velasco, presidente de la Conago, fue el primero en arribar a la reunión donde aseguró que “cerrarán filas” en torno al futuro presidente de México.

Graco Ramírez, Alejandro Tello, Claudia Pavlovich, Miguel Riquelme, Marco Mena, Silvano Aureoles, José Ramón Amieva, Alejandro Murat, Quirino Ordaz, Héctor Astudillo, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Yunes, son otros de los gobernadores asistentes a la reunión con el exjefe de Gobierno.

Si bien esta comparecencia tiene como objetivo la unificación entre los 33 estados, una discrepancia sería la desaparición de delegados estatales para suplirlos por coordinadores estatales de programas de desarrollo, como fue el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Puede haber un mecanismo más eficiente, uno de ellos es la coordinación con los estados como lo establece la Constitución, por lo menos que se clarifique bien a qué se refiere esa figura con coordinador de gobierno. El Presidente en funciones tendrá la facultad de organizar su gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico”.

Cabe mencionar que el único que no asistió al encuentro fue Jaime Rodríguez Calderón, ahora excandidato presidencial y gobernador de Nuevo León con licencia.