Diario Basta!

A ganarse su lugar

Moscú, Rusia.– Croacia venció a Inglaterra y de esta forma, Francia conoce ya a su rival el próximo domingo en el Estadio de Luzhniki en la Final de Rusia 2018.

El conjunto galo se trasladó a Moscú, donde será el juego definitivo, después de derrotar a Bélgica en el Krestovski de San Petersburgo y ya prepara su duelo más importante desde 1998, cuando ganaron la Copa del Mundo ante Brasil.

“Yo no tengo la estrella, la llevo en la camiseta, pero yo no lo gané y tengo ganas de conseguirla”, advirtió Paul Pogba en conferencia de prensa, un día después de conocer a su contrincante en el juego por la gloria, en el que descartó salir como los principales candidatos a ganar.

“No pensamos en si somos favoritos. Los croatas perdían contra Inglaterra y no se rindieron, jugaron 90 minutos más que nosotros por sus tres prórrogas, pero querrán demostrar que quieren ganar”, reveló el volante, quien sabe ya lo que es perder una Final internacional.

En la Eurocopa 2016, que se disputó en suelo francés, Les Bleus llegaron como los favoritos al duelo final ante Portugal, sin embargo el cuadro lusitano terminó ganando por la mínima diferencia en tiempos extra.

“Cuando ganamos a Alemania (2-0 en Semifinales), pensábamos que era la Final. Contra los portugueses, con su trayectoria, nos dijimos que habíamos jugado antes de jugar, fue nuestro error.

“No vamos a afrontar esta Final como la de la Euro. Conozco el sabor de la derrota y es muy amargo, hemos llegado demasiado lejos como para dejarlo escapar ahora. Recuerdo las vacaciones después de la Euro, no fueron buenas y no quiero vivir eso, queremos regresar con una sonrisa y que Francia se contagie de ella”, sentenció Pogba.