Rusia 2018 tiene a sus dos finalistas

20

México.- La Copa del Mundo de Rusia llegará a su fin el próximo domingo cuando Francia y Croacia definan al sucesor de Alemania en la cúspide del fútbol.

Una justa que se caracterizó por un ambiente pasional en las tribunas y calles de Rusia, y de sorpresas en la cancha, tiene a sus dos selecciones que buscarán alzar el trofeo de campeón.

FRANCIA FAVORITA

Junto a Brasil y Alemania, Francia presumía ser uno de los favoritos en esta edición del campeonato del mundo.

Desde su debut contra Australia, el seleccionado galo demostró calidad y solidez, que al final le brindarán la posibilidad de disputar su tercera final (Francia 98´, Alemania 2006 y Rusia 2018).

Con una generación joven y donde sus futbolistas presumen estar en los mejores equipos del orbe, Francia que es comandada por Didier Deschamps en el banquillo, pero por Mbappé en el terreno de juego, una combinación explosiva que ha dado grandes resultados.

CROACIA CON GARRA

Enfrente estará una selección que por primera vez jugará una final: Croacia. Un seleccionado con grandes individualidades pero que le había costado dar el salto de calidad en una justa, pues en 2010 no asistió a Sudáfrica y en 2014 fue eliminado en la ronda de grupos.

Ivan Rakitic, Lucas Modric y Mario Madzukic son las cartas principales del representativo croata que intentarán ser la novena selección en convertirse en campeón absoluto.

En sus tres series de eliminación directa jugó el tiempo extra y en dos de ellos llegó a la definición desde el manchón penal, por ello, el factor físico será importante en este partido final.

¿Cuándo?

Domingo 15 de julio a las 10 am

Transmisión: Televisa, TV Azteca y TDN.