Piden atender inseguridad y corrupción

Coparmex alertó que son los obstáculos más evidentes

20

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la llegada del Gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que la inseguridad y la corrupción son los “obstáculos más evidentes” para los empresarios del país.

El líder patronal Gustavo de Hoyos durante la segunda entrega de una herramienta para dar seguimiento a la administración federal y estatal, llamada Data Coparmex, reveló que el 51 por ciento (la mitad) de los socios se ha visto afectado por la delincuencia el último año y el 42 por ciento ha sido blanco de corrupción en trámites públicos.

Ante estas cifras “altamente preocupantes”, De Hoyos llamó al diseño de acciones tanto del gobierno actual como de los siguientes que entrarán en unos meses. “Queda mucho por hacer”, consideró.

El líder patronal informó que se han hecho encuentros con el equipo de trabajo de AMLO para dialogar sobre la cultura salarial.

De Hoyos está confiado en que la administración siguiente impulsará un aumento salarial que alcance la línea de bienestar, pero, dijo, depende de la voluntad de la Conasami.