“Iniciará una nueva etapa de austeridad”: Martí Batres

34

México.- Con el triunfo de Morena en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y congresos locales, iniciará una nueva etapa de austeridad en el Poder Legislativo, así lo dio a conocer Martí Batres.

A su arribo a la primera reunión de diputados y senadores electos con Andrés Manuel López Obrador, Batres señaló que desde el Congreso de la Unión impulsarán la reducción de los sueldos, bajarán las prerrogativas, eliminarán privilegios, como los viajes al extranjero, reducirán las comisiones legislativas, y desaparecerán el llamado “fondo de moches”.

“La vida legislativa va a cambiar y hay mucha tela de dónde cortar y hay muchas cosas que hacer; debe haber órganos de coordinación y de decisión, pero tienen que transparentar su funcionamiento, y el destino de los recursos debe estar claro, hay que hacer una evaluación de cuáles son las comisiones que verdaderamente dictaminan y que comisiones no dictaminan nada y solamente absorben presupuesto”, manifestó.

El senador electo aseguró que “claro que se necesitan asesores y se necesitan apoyos legislativos, pero eso debe ser de manera proporcional al trabajo que se realiza”, cerró.