Información, antes que reconstrucción

34

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, dijo que antes de continuar con la reconstrucción de la CDMX, necesitan tener la información sobre el presupuesto destinado a apoyos para los damnificados.

Señaló que se reunirá hoy con la bancada de Morena en la ALDF, a fin de evaluar si es necesario convocar a periodo extraordinario para aprobar los apartados pendientes sobre el proceso de reconstrucción, relacionados con la entrega de apoyos económicos.

“Primero queremos obtener la información, eso es lo más importante para nosotros por el momento: qué pasó con el recurso de la reconstrucción, cómo se ha utilizado, (…) qué están haciendo para apoyo, porque hay una parte de apoyo que no tiene que ver con créditos”, expresó a su arribo a la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores electos de este miércoles.

Afirmó que hablará con los diputados locales sobre la fiscalía autónoma, puesto que no se trata de traspasar los problemas y las inercias de la Procuraduría actual a la nueva fiscalía.

“Está el tema de la fiscalía autónoma que tiene que ser un proceso, no puede ser de la noche a la mañana, (…) porque si bien no está en la Constitución, no queremos que sea nada más traspasar la procuraduría actual a una fiscalía autónoma, cargando todas las inercias y problemas que tiene la procuraduría actual”, detalló.

En cuanto a su agenda pública, Sheinbaum declaró que la retomará luego de reunirse con su gabinete la próxima semana. “Estoy en este proceso tanto esta semana como la próxima, definiendo ya mi gabinete, una vez que ya tengamos eso y unas reuniones internas importantes, retomaríamos la agenda pública”, puntualizó.