Exigen las ONG´s una fiscalía autónoma

11
CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2018.- Se realizó la presentación y acto simbólico de la reforma al artículo 102 de las organizaciones #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, donde solicitan una fiscalía independiente al Senado de la República para garantizar la seguridad y justicia de los mexicanos. En el acto estuvo presente Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.–Tras la exigencia de organizaciones defensoras de derechos humanos, para que el próximo fiscal general sea autónomo, se generó un primer encuentro con representantes de Andrés Manuel López Obrador, cuyo proyecto se propone mantener el control de la instancia de procuración de justicia.

Los participantes alcanzaron un único acuerdo: establecer una mesa de discusión para intercambiar sus puntos de vista al respecto. Esta mañana se celebró el primer acercamiento en una reunión con Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, ambos perfilados por el virtual presidente electo, como subsecretarios de Gobernación.

Por las organizaciones asistieron Eduardo Bohórquez, Ana Lorena Delgadillo, Haydée Pérez, María Elena Morera y Alberto Solís.