Europa para los europeos

55
Salvador Trejo

› Ya estamos en la recta final del Mundial Rusia 2018 y fue lamentable que los favoritos para llevarse la Copa del Mundo hayan sido echados de la justa por equipos que en el papel lucían inferiores. Sin duda alguna, la gran decepción fue la selección de Argentina dirigida por Jorge Sampaoli, pues todo el legado conseguido por las grandes estrellas argentinas lo echaron a la basura y ni porque tienen entre sus filas al mejor jugador de mundo en los pies de Lionel Messi, fueron capaces de hacer un papel decoroso.

› En el mismo tenor se encuentra la selección de España, pues la estúpida decisión de cesar a su técnico Julen Lopetegui a dos días de iniciar la justa mundialista, por haber firmado para dirigir al Real Madrid, les cobró factura de una menara muy gacha y cayeron en Octavos de Final ante los anfitriones rusos.

› Brasil y su clavadista Neymar Jr. también dejaron mucho que desear y lo echó fuera Bélgica, el bien llamado Caballo Negro.

› De México mejor ni hablo, porque la mal llamada generación dorada no más no se mostró y tenían la mesa puesta para llegar al ansiado quinto partido, pero una mala planeación del tercer partido de la primera Fase ante Suecia les cambió el destino y, como dice mi compa El Perro Bermúdez: “era suya, la tenían y la dejaron ir” .

› Sólo nos resta esperar conocer quién será el nuevo Campeón del mundo y será un europeo, por lo que se cumplió el adagio que Europa es para los europeos. Mi favorito para alzarse con la Copa es Francia y la próxima semana veremos si se cumple mi vaticinio.