Delfina Gómez no llegará a su lugar en Senado

168

TOLUCA, EDOMEX.- En una reunión privada, el virtual candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que designará a los 32 coordinadores para fungir como gestores de política pública en los estados y uno de los elegidos es Delfina Gómez, quien se hará cargo de una misión especial.

La recién electa senadora deberá pedir licencia al Congreso, ya que en las pasadas elecciones del primero de julio fue electa por mayoría relativa y deberá las riendas en ese cargo en la entidad mexiquense.

Asimismo, se informó que varios de los que resultaron electos como legisladores a favor de Morena serán coordinadores de programas sociales.

Con estas designaciones Andrés Manuel López Obrador prevé ahorrar hasta el 70 por ciento de los recursos actualmente utilizados en pago de representaciones, aunque no precisó una cifra.

SE OPONE EL PAN

El PAN en el Estado de México criticó la intención del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer las delegaciones federales y en su lugar nombrar coordinadores generales, toda vez que los segundos tendrán más poder incluso que los propios gobernadores, pues dispondrán de millonarios recursos económicos al controlar los programas sociales.

A través de un comunicado de prensa, dijo que con esa medida se instaurará gobernadores alternos.

HABRÁ CONTROL DE PROGRAMAS SOCIALES

Por ejemplo, en el Estado de México, la senadora electa Delfina Gómez asumiría el cargo de coordinadora general, lo que sería el inicio de acabar con el federalismo y daría facultades extremadamente anticonstitucionales a “nuevos gobernadores”, porque toda obra o apoyo del gobierno federal no pasará por un gobierno constitucionalmente elegido, sino por la instauración de “nuevos gobernadores” que controlarán todos los programas sociales.

Estimó que con ese cargo que prevé establecer, los responsables podrían sin problema ser nominados como candidatos a sus gobiernos estatales con todo el poder y la vitrina política del puesto ejercido con bendición del Presidente electo.

Para el Partido Acción Nacional esto podría ser el primer paso para romper con el federalismo, centralizar el poder, instaurar sus gobiernos estatales con poder económico que les daría poder político, añadió.

El blanquiazul reiteró que se opondrá ferreamente a que esto suceda, aunque no cuenta con las medidas jurídicas para hacerlo.