Caminos opuestos

EL AUTONOMBRADO CREADOR DEL BALOMPIÉ, INGLATERRA, PELEARÁ POR EL BOLETO A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO ANTE UNA CROACIA QUE TIENE ESCASOS 27 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE

28

Moscú, Rusia.– Diversidad es lo que ofrece un Mundial, donde los equipos con prosapia se miden ante conjuntos sin gran historial dentro del futbol, pero con las mismas posibilidades de aspirar a la gloria.

Una juvenil Inglaterra, pasó como segundo lugar del Grupo G de Rusia 2018, donde superó claramente a Panamá y Túnez, pero cayó ante Bélgica en el último partido por la mínima diferencia.

En Octavos de Final, el Equipo de la Rosa sufrió más de la cuenta para echar a Colombia, tuvo que recurrir a la tanda de penaltis, después de igualar 1-1 en los 120 minutos, para dar cuenta de los cafetaleros; mientras que en los Cuartos de Final, completaron un trámite menos complicado al superar a Suecia por 0-2.

Por su parte, el conjunto de Croacia se llevó con cierta facilidad el Grupo D, con tres triunfos ante Nigeria, Argentina e Islandia.

Sin embargo, las siguientes Fases fueron más complicadas para el cuadro balcánico; tanto en los Octavos como en los Cuartos de Final, tuvo que llegar a la instancia de la pena máxima para superar a Dinamarca, tras igualar 1-1, y después vencer al anfitrión, Rusia, luego de una igualada 2-2, en uno de los duelos más emotivos de esta Copa del Mundo.

La primera vez que se vieron las caras ingleses y croatas en una cancha, fue el 24 de abril de 1996 en el mítico Estadio de Wembley, en partido de preparación previo a la Eurocopa de ese año, precisamente a jugarse en territorio británico, terminó 0-0.

Aquella competencia fue el primer torneo oficial en el que participó el cuadro Valteni en su naciente historial futbolero, misma en la que sorprendió a propios y extraños al clasificarse a los Cuartos de Final para ser eliminado por Alemania por 2-1, curiosamente fue la misma Mannschaft, que también eliminó a los Pross, con Gareth Southgate, hoy técnico de Inglaterra, en la cancha, en Semifinales.

LEONES HAMBRIENTOS

Con apenas un par de años como seleccionador inglés, Gareth Southgate está cerca de hacer historia con el Equipo de la Rosa, pues una victoria ante Croacia supondría volver a una Final de Mundial tras 52 años de ausencia.

“No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente”, comentó el estratega de los Tres Leones, en la conferencia previa al duelo que sostendrán ante Croacia, donde reveló que no piensa modificar el estilo que los ha llevado hasta estas instancias, sólo por tratarse de la antesala a la Final.

“No creo que necesitemos hacer algo diferente, este grupo ha jugado de formas muy similares, ahora tenemos más experiencia en grandes partidos, tenemos entendimiento táctico, hay liderazgo en el grupo, pero llegamos a este torneo de la misma forma, disfrutando del futbol, eso es lo que hemos hecho, llegamos a Semifinales y nos preparamos de la misma manera” sostuvo Southgate.

SIN CANSANCIO

Inglaterra tuvo un juego extenuante ante Colombia en los Octavos de Final, pero, en la siguiente Fase, Suecia no les exigió tanto, algo que no puede presumir Croacia, pues tanto con Dinamarca como contra Rusia, se tuvo que exigir al máximo para llegar a la Semifinal.

Dos juegos de 120 minutos, más la presión psicológica de los penaltis, es lo que tiene en la espalda el conjunto balcánico, sin embargo para su técnico, Zlatko Dalic, esto queda de lado cuando están tan cerca de disputar su primera Final.

“Usaremos a aquellos que están al cien por ciento, los veremos en estos últimos entrenamientos; hemos tenido cinco batallas duras, pero no hay espacio para la fatiga, tenemos esperanza”, comentó el mentor croata, quien espera brindarle una gran emoción a la fanaticada de su país.

“Es un orgullo generar esas emociones que hemos despertado en la afición, es algo que nos mueve, estamos orgullosos, no puedo imaginar qué pasaría si ganamos el Mundial”, añadió el entrenador, quien reveló que tiene bien observado a su rival de este día.

“Hemos estudiado a Inglaterra, conocemos cómo hacen daño, hay que cuidarse de su balón parado, pero no es nada como para ponernos nerviosos, hay que disfrutar, venimos a mostrar nuestra mejor