Ante alto índice delictivo, Almeida irá al banquillo

42

Héctor García

Morena en la ALDF, responsabiliza al exsecretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, de que la delincuencia se haya disparado a niveles de 1997 con aumentos alarmantes de asaltos a transeúntes, robos a casas habitación, tarjetahabientes, negocios y homicidios con arma de  fuego.

El asambleísta Alfonso Suárez del Real obtuvo el respaldo de la Comisión Permanente de la ALDF, para citar al exsecretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, para que comparezca ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea, porque consideran que dejó la capital con los índices de violencia a su máxima capacidad.

Suárez del Real, señaló que los capitalinos han manifestado su hartazgo de que les cuelguen cuerpos en los puentes o que los rieguen en la calle las bandas delincuenciales que se pelean las calles para la venta de drogas, con  la complacencia de las corporaciones policiacas, por lo que  la Comisión Permanente de la ALDF solicitó al jefe de Gobierno capitalino Ramón Amieva Gálvez, pida al exfuncionario público presentarse a comparecer.

“Oficialmente su renuncia es válida hasta el 31 de julio, por lo que Hiram Almeida Estrada deberá comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, para que explique el incremento de la inseguridad en la capital y haga  pública la renuncia, así como la entrega recepción de la SSP”, señaló.

Las demás bancadas representadas en la ALDF, respaldaron el punto de acuerdo para que Hiram Almeida rinda cuentas ante la ALDF por la inseguridad que afecta gravemente a la Ciudad de México.

 

SABÍAS QUE

Hiram Almeida Estrada, deja la SSP con índices delictivos no registrados desde 1997

 

DATO

La ALDF solicitó al GDF que Hiram Almeida rinda cuentas en materia de seguridad antes de irse definitivamente