Andrés Manuel se se reunirá con alto nivel de Trump

199

Ciudad de México.- El candidato electo, Andrés Manuel López Obrador asegura que este viernes, además de reunirse con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, sostendrá un encuentro de alto nivel con integrantes del gabinete del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo anunció en su cuenta de twiter:

En conferencia de prensa desde sus oficinas, detalló que a la visita se suman el asesor del presidente Trump, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el asistente de la Secretaría de Estado para el Hemisferio Occidental de EU, Francisco Palmieri, y el encargado de Negocios de la Embajada de EU en México, William Duncan.

 

NOTA QUE TAL VEZ TE INTERESEN:

Los retos y proyectos de Obrador

 

Agregó que se presentará por escrito a los representantes del gobierno estadounidense la propuesta de cooperación bilateral del futuro gobierno mexicano, aunque no se dará a conocer hasta que esté en manos del presidente Donald Trump.

Por su parte, el canciller propuesto de AMLO, Marcelo Ebrard, informó que la reunión se realizará en la casa de transición del virtual presidente electo ubicada en la calle de Chihuahua en la colonia Roma.

Agregó que los temas a abordar se centrarán únicamente en la propuesta del Acuerdo para el Desarrollo y el Bienestar.

Marcelo Ebrard destacó que será una visita a las oficinas del virtual presidente electo de México y se coordinará con el Estado Mayor Presidencial la logística para mantener la seguridad de los diplomáticos estadounidenses.

NOTA QUE TAL VEZ TE INTERESEN:

Del muro no hablarán

 

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, López Obrador enfatizó que el tema del muro fronterizo no se ha hablado con el equipo de Trump ni se hablará en la primera reunión. Al contrario, dijo que la comunicación con el vecino del norte ha sido totalmente cordial.

Adelantó que parte de la solución para erradicar la migración de connacionales a Estados Unidos radica en el desarrollo y la creación de oportunidades en México y Centroamérica.