Verónica Bastos, en Suelta la Sopa

7452
Raquel Bigorra

MÉXICO ES LA MADRE DEL ENTRETENIMIENTO La tele está en constante movimiento y el tráfico de talento que se mueve de una televisora a otro es tremendo. Ando en Miami, así que hoy les traigo entrevista con Verónica Bastos. La periodista que ayer mismo se integró al equipo de Suelta la sopa, el programa de espectáculos que está lleno de exclusivas.

Vero, ¿cómo es que del programa Hoy, te fuiste a Telemundo? Antes estuviste en Univisión en Despierta América.

Bueno, porque los productores me llaman y yo voy a donde me siento bien. Después de México tuve la oferta de regresar a Despierta América, pero en Telemundo me ofrecieron un contrato y estar diario en Suelta la sopa, con un equipo de gente que ya había trabajado, y me siento muy bien. Después de hablarlo con mi esposo, tomé la decisión. Ya teníamos todo para regresar a México. Hasta la escuela de mi hija, pero finalmente nos quedamos en Miami.

El programa ya tiene 6 años al aire, ¿Qué le vas a poner con tu llegada?

Yo no soy de las periodistas que da una nota sin haber hablado antes con el famoso. Esa es la diferencia. Yo levanto el teléfono y les pregunto, los busco. Traigo información de primera mano.

También tienes la escuela de La Oreja y Con todo, fueron programas que marcaron una pauta en el mundo del espectáculo.

Fíjate que Suelta la sopa es del corte de esos programas. Tiene crítica pero también investigación. Tenemos corresponsales en México y en las ciudadelas más importantes de Estados Unidos. Acompañamos a los famosos cuando van a la corte, sí, pero también en momentos felices como bautizos de sus hijos, bodas, celebraciones, conciertos.

¿Por qué México sigue siendo la fuente más importante para los programas de espectáculos?

Porque el público hispano que ve la tele creció viendo las novelas e historias de México. Los artistas que más quiere y conoce la gente, son mexicanos. México es la madre del entretenimiento.

Por una exclusiva, alguna nota, ¿artistas te han dejado de hablar?

Sí, claro. Con Jorge Salinas me pasó que mucho tiempo estuvo enojado conmigo por una nota que compartí de su divorcio. Recién en tu casa, en México, me volvió a saludar y muy bien. Yo entiendo su molestia y bueno, es parte del trabajo.

Ay, yo ni cuenta me di. En la fiesta lo vi muy contento con Elizabeth, su mujer.

El siempre ha sido muy amable con Alexis, mi marido. El problema era conmigo. Pero ya me abrazó y me saludó muy bien. Quedó atrás lo qué pasó. Me dio mucho gusto.

Qué difícil para los artistas estar tan expuestos, también…

Por eso siempre hay mucho que contar de los artistas. Son gente que también sufre, tiene problemas, y claro que con una cámara todo se hace más grande. Pero son humanos y también muchos nos motivan con sus historias de superación. En Suelta la sopa, tenemos una sección Todo corazón, ahí nos hablan de su vida, es como una especie de semblanza, de especial. El público lo disfruta mucho porque ama a sus artistas.

Y después de un lindo paseo en la playa, con su familia, nos despedimos. Toda la suerte le deseo a mi Vero en esta nueva etapa y que sea un éxito Suelta la sopa, de 3 a 4 p.m. en Telemundo Estados Unidos. En México también los puede ver a través de Telemundo Internacional. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.