Se asoma el campeón

FRANCIA Y BÉLGICA BUSCAN UNO DE LOS BOLETOS PARA EL DUELO ESTELAR DEL CERTAMEN; NINGUNO CONOCE LA DERROTA, PERO LOS BELGAS LLEVAN MARCA PERFECTA

24

San Petersburgo, Rusia.– Será, podrían decir los estadistas, una Final adelantada, porque aludiendo a la justeza de los números, Francia y Bélgica llegan con las mejores marcas a la antesala al duelo por el título.

De hecho, apegados al sentido más estricto de las matemáticas, los de los Países Bajos se meten a este compromiso con las presunciones por los cielos, tomando en cuenta que llegan con récords perfectos, pues todos los marcadores que rubricaron fueron con el dígito a favor.

Y es que haciendo el recuento, en el camino de los galos quedaron atrás Australia (2-1), Perú (1- 0) y Dinamarca (0-0), en la Fase de Grupos.

Les Bleus fueron cabeza del Sector C con siete unidades, y con una diferencia de más dos goles, una cosecha nada espectacular, pero suficiente para acceder a los Octavos, en los que tras ir cayendo 1-2 ante Argentina, terminaron por llevarse la llave 4-3, con una gran actuación del jovencito Kylian Mbappé.

En los Cuartos, cumpliendo ya hasta ese momento con una actuación para guardar en los libros, pues pudieron echar a dos selecciones de América, vencieron 2-0 a Uruguay, para instalarse en el compromiso de este día, a disputarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

CABALLO NEGRO

Los belgas, que ya desde la previa provocaban buenas sensaciones, incluso instalados como el principal Caballo Negro de la competencia, se convirtieron en el animador más colorido y goleador.

Como se esperaba, terminaron a la cabeza del Batallón G, tras pasar por encima de Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0), al que se podrían encontrar en una hipotética Final en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Luego, en la Ronda a matar o morir, aunque con algunos problemas, pues sufrieron más de lo debido, porque le dieron la vuelta a una desventaja de 0-2, dieron cuenta de Japón 3-2.

En la última serie, en donde parecían víctimas, o tal vez los menos favoritos, hicieron trizas las quinielas eliminando a Brasil 1-2, gracias al autogol de Fernandinho, el tanto de Kevin de Bruyne, y una inolvidable actuación de Thibaut Courtois en la meta.

PALABRA DE CAPI

Hugo Lloris, quien evitó la igualada de los charrúas, pues con excelente atajada desvió el cabezazo de Martín Cáceres, dijo durante la conferencia de prensa mandatoria por FIFA que “este partido es una gran oportunidad para nosotros de pasar a la historia. Tenemos un gran grupo.

“Vamos a necesitar al mejor equipo de Francia. Bélgica es el rival que más exige. Más esfuerzo se requiere, por su capacidad para atacar y defender”.

El capitán, y también portero del Tottenham inglés, agregó que “los jugadores de Bélgica son rápidos y eficaces. Vamos a necesitar toda la concentración”. Mientras , respecto a las bondades de su cuadro, lanzó que “nuestro equipo es fuerte. Hemos respondido a cada situación. No conocemos nuestros límites y eso nos hace poderosos”.