Prioridad para Sheinbaum; atender la violencia de género

38
Twitter @ClaudiaShein

Agradecida por reunirse en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo en conferencia de prensa posterior a dicha reunión, que es prioridad para su proyecto de gobierno capitalino, el tema de alerta de género.

“A nosotros nos interesa colaborar con la comisión, no a partir de que lleguemos, sino en este proceso de transición, nos interesa su asesoría en diversos temas”, dijo la jefa de gobierno electa, Sheinbaum Pardo, a su vez, agregó que han solicitado a la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez,  iniciar un proceso de trabajo en este periodo de transición sobre diferentes temas que tienen ya contemplados en su nuevo programa de gobierno.

Aseguró a los medios, que en primer lugar está el tema de la violencia de género y los protocolos de alerta de género, donde busca la ayuda de esta comisión y su experiencia en la materia.  Asimismo, habló sobre “el tema de fiscalías especializadas, su actuación y cómo fortalecerlas”.

“El tema no es decretar alerta de género, sino, tener los protocolos de lo que esto significa, porque lo que todos queremos es que disminuya la violencia de género”, agregó la también ex secretaria del medio ambiente de la capital cuando gobernó el actual virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Como segundo tema a tratar con la CDHDF, dijo que se enfocarán en los derechos humanos en la policía de la Ciudad de México, así como en la Procuraduría de Justicia capitalina.

“Es fundamental, nosotros creemos que se han perdido protocolos de derechos humanos en estas dos instituciones y nuestro gobierno quiere fundamentar estos protocolos con base en los derechos humanos y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la ciudad”, agregó Claudia Sheinbaum.

Los promotores de conciliación y de paz en la capital del páís, es el tercer tema a trabajar por parte de Sheinbaum y su equipo de transición, en conjunto con la comisión que preside Nashieli Ramírez.

“Queremos asesoría de la comisión para ver como capacitar estos conciliadores, para resolver los problemas de conciliación en general en las colonias, barrios y pueblos de la ciudad”, reiteró la futura mandataria capitalina.

Refrendó su compromiso como Jefa de Gobierno electa, con el tema de la migración y la atención a las personas en situación de calle y la justicia cívica en la ciudad, este último, “con un esquema de conciliación”, con la clara asesoría de la CDHDF.

La ex delegada de Tlalpan, agregó que también será prioridad el tema de la reconstrucción de la ciudad de México.

“Finalmente, el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México, en donde hay una cantidad de quejas muy importantes en la comisión, y con la autonomía que tiene la comisión, valorar muchos temas que se han evaluado, de qué elementos son fundamentales para la reconstrucción”, agregó Claudia Sheinbaum Pardo.