Diario Basta!

Memo Ochoa es la muralla azteca

(Foto: Agencia) Paco Memo fue la gran figura del cuadro azteca en esta justa.

Guillermo Ochoa se fue del Mundial en la fase de Octavos de Final, y con apenas cuatro partidos jugados sigue siendo el arquero con la mayor cantidad de atajadas, posición que podría mantener hasta el final del torneo, cuando sólo faltan por jugar dos partidos de Semifinales, el duelo por el Tercer Lugar y la Final, o sea que las cuatro selecciones que están con vida jugarán al menos dos partidos más.

En los cuatro partidos que disputó México (Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil) el portero del Standard de Lieja consiguió 25 atajadas, para un porcentaje de 80.6.

Al arquero del Tri le sigue en la tabla el danés Kasper Schmeichel con 21 disparos detenidos o desviados en cuatro duelos para un porcentaje de 91.3. Al jugador de Dinamarca se le suman 30 minutos por los tiempos extra que jugó ante Croacia en Octavos, pero ya no tendrá acción en el Mundial.

De los porteros que siguen con vida en la Copa del Mundo y que pueden rebasar a Ochoa se encuentra Thibaut Courtois de Bélgica, que es el tercer mejor atajador con 18, y dos juegos por jugar.

El croata Danijel Subasic con 12, el inglés Jordan Pickford tiene 10 y el francés Hugo Lloris lleva 8, son los que tienen chance de alcanzar a Guillermo Ochoa; pero en realidad el que está más cerca es el belga Courtois, que está a siete atajadas del cancerbero mexicano.

El anfitrión, el ruso Igor Akinfeev, se quedó corto al totalizar 15, ya no seguirá en la Copa luego de ser eliminados por la Selección de Croacia.

Con información de Luis Chavez Jr. – Tabasco HOY