López Obrador fortalecería diálogo con estados gobernador de Quintana Roo

23
FOTO: ARCHIVO/ OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confió en que el nueva administración federal que encabezaría Andrés Manuel López Obrador fortalecería el diálogo y la cooperación con todas las entidades del país.

En rueda de prensa en el Senado de la República, luego de participar en el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, adelantó que la relación con el nuevo gobierno será institucional, cordial y de cooperación incondicional.

Se pronunció a favor de que el gobierno que presidiría López Obrador tenga con los estados un diálogo ininterrumpido y se haga un uso de la mayoría de la que gozará en el Congreso de la Unión.

“El que se tenga (mayoría en) el Senado y la Cámara de Diputados, yo espero que sea para bien del gobierno, que las decisiones que se tomen sean las adecuadas, que permita esa renovación, ese cambio del que se habla y espero que haya un diálogo muy importante con los estados, precisamente, para lograr que las metas y los objetivos de cada uno se alcancen en conjunto y en trabajo coordinado”, apuntó.

El mandatario de Quintana Roo emanado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se pronunció por cambios profundos en Acción Nacional, que pasen por una renovación de la dirigencia y la reconciliación interna para volver a ser competitivos electoralmente.

“Me parece que lo adecuado es un momento, un proceso de reconciliación, un proceso de revisión de lo que ha ocurrido y en ese sentido si debe de haber, digamos, no sé si cambio de dirigencia, pero sí modificaciones dentro del partido. Hasta ahora no se ha platicado sobre un nuevo presidente o una nueva dirigencia”, concluyó Joaquín González.

Con información de Notimex.