Frenarán la propuesta del actual GCDMX

111

IAN SORIANO

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, reveló que un tema fundamental para el gobierno capitalino entrante es que el jefe de Gobierno en turno, José Ramón Amieva, “no mande ninguna lista de perfiles para integrantes del Sistema Anticorrupción, para que la Asamblea no tenga nada qué votar”, porque ya es una responsabilidad del nuevo Congreso local que iniciará funciones a partir del próximo 17 de septiembre.

“Ha habido filtraciones de que hay unas propuestas, un documento que (supuestamente) envió Miguel Ángel Mancera. Es el primer tema que le estamos pidiendo al gobierno de la ciudad, que nos diga si sí mandó una lista el anterior jefe de Gobierno. Si no la mandó, entonces no hay tema qué tratar”, dijo.

El político morenista remarcó que el llamado es al Gobierno capitalino en turno y a la misma Asamblea y es reiterativo al que ya había hecho Sheinbaum en su primera reunión con José Ramón Amieva, hace una semana.

“Que el gobierno nos ayude a que no se friccione este proceso por el interés –que ya sabemosde meter a sus cuates. Sería un madruguete que no lo consentiríamos y haríamos hasta lo imposible para que no se apruebe. Para el gobierno electo es un tema fundamental. Ya dijo la jefa de Gobierno que la designación de los miembros del Sistema Anticorrupción lo va a encabezar la doctora Ana Laura Magaloni. Y va a ser un proceso para que haya miembros que sean de probada responsabilidad, independientes”.