Fallece a los 90 años el hombre detrás de Spider-Man

32

El célebre autor de cómics, Steve Ditko, perdió la vida en la Ciudad de Nueva York el pasado 29 de junio

STEVE DITKO, el co-creador de los famosos per­sonajes de Spider-man y Doctor Strange, jun­to al mítico Stan Lee, fa­lleció el pasa­do 29 de junio en la ciudad de Nueva York. Ditko, quien en su juventud estudió en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York, comenzó a traba­jar profesionalmente en 1953, en una pequeña empresa llamada Charlton Comics, para después empezar el desarrollo de lo que sería la casa editorial de Marvel Comics, donde colaboró en la creación de varios personajes, entre ellos el de El Hechicero Supremo y El vecino amigable Spidey.

Es por eso que en GRUPO CANTÓN, te traemos un home­naje al entrañable Steve Ditko y te mostramos las encarnaciones que han tenido sus queridos per­sonajes en la pantalla grande.

Dr. Strange

Peter Hooten-1978: Stan Lee, sirvió como asesor en la película, que fue creada como un piloto para una serie de televisión propuesta.

Benedict Cumberbatch:-2016: La historia de un millonario neurocirujano, quien después de sufrir un horrible ac­cidente de tránsito, descubre el mundo oculto de la magia y las di­mensiones alternativas.

Spider-Man

Tobey Maguire-2004: El actor par­ticipó en las primeras cintas del arácnido: Spider-man, Spider-man 2 y Spider-man 3.

A diferencia del comic, aquí lanza las tela­rañas orgáni­cas de la mano por causa de la mordedura de la araña.

Andrew Garfield-2012: Al intérprete le tocó actúar en: The Amazing Spider-man y The Amazing Spider-man 2: Rise of Electro.

Aquí se le dio mucho peso a Gwen Sta­cy, el Capitán Stacy, el Dr. Curtis Con­nors y Flash Thompson.

Tom Holland-2017: Al joven actor le ha tocado: Captain Ame­rica: Civil War, Spider-man: Homecoming y en Avengers 3.

Versión más joven de Pe­ter, que trata de equilibrar su vida de es­tudiante y su lucha contra el crimen.