Descarta Romo despidos por descentralización

81
(Twitter) Alfonso Romo Garza, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Alfonso Romo Garza, jefe de gabinete del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador descartó que con el programa de descentralización de dependencias federales vaya haber despidos.

El también empresario afirmó que por el momento no están contemplando nada que provoque inestabilidad en el país, pero advierte que va haber un recorte fuerte.

Indicó que el programa de descentralización de dependencias se incluirá en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero será de manera paulatina para causar el menor daño posible a las familias de los servidores públicos.

Romo Garza reiteró que la descentralización será un programa lento para evitar, afectaciones en la economía familiar de los funcionarios.

Cabe recordar que las primeras dependencias del gobierno federal que serán reubicadas son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se trasladaría a Mérida, Yucatán, y de la Secretaría de Turismo tendrá como destino Chetumal, Quintana Roo.

El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República fue entrevistado al salir de la reunión con líderes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), en la que asistió

Con información de Grupo Cantón