Buscarán agilidad en transición

Se definirán enlaces de contaco de ambas partes y calendario de acciones para proceso de transición

45

IAN SORIANO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes los equipos de transición del gobierno capitalino saliente, a cargo de José Ramón Amieva y el que entrará en funciones el próximo 5 de diciembre, de Claudia Sheinbaum, establecerán la primer mesa de negociaciones y acuerdos.

El vocero del equipo de Sheinbaum, César Cravioto, declaró a Diario Basta! que la reunión es para que se conozcan los equipos, definir a los enlaces de cada lado y establecer un calendario de primeras acciones. Dijo la mesa tendrá cita al medio día en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y se refrendará el acuerdo que hace unos días hubo entre la jefa de Gobierno electa y el jefe de Gobierno sustituto.

Así, comentó el vocero, se prevé establecer entre los equipos un diálogo abierto y con toda la disposición para que las acciones de gobierno se agilicen y se lleven a cabo de la mejor manera posible.

El político morenista y exlíder de su bancada en la Asamblea Legislativa de la CDMX, reveló que los temas con los que iniciarán el diálogo son el presupuesto capitalino 2019 y el proceso de reconstrucción.

Para lo relacionado con el presupuesto, Sheinbaum había anunciado que estarían a cargo la doctora Almudena Ocejo y la economista Luz Elena González.

Asimismo, integran el equipo los abogados Ana Laura Magaloni y Héctor Villegas, la ex diputada Esthela Damian y la arquitecta Myriam Urzua. Del lado del doctor Amieva, los designados para la reunión son el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; el Oficial Mayor, Jorge Silva y la titular de Finanzas, Julieta González, por citar algunos participantes.

Darán 12 predios a Claudia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 12 predios son los que entregará el GCDMX a cargo de José Ramón Amieva, a la nueva administración de Claudia Sheinbaum, inmuebles relacionados con actos delincuenciales en la capital.

Dichos predios a los que se les aplicó la Extinción de Dominio, se encuentran en seis delegaciones de la ciudad, y en ellos se daban situaciones entre las que están el narcomenudeo, robo de autopartes y hurto de automóviles, así lo señaló en conferencia de prensa José Ramón Amieva.

“Los criminales son enemigos de la sociedad porque buscan dañarla para obtener riqueza indebida y continuar creciendo como organización delictiva, por ello es necesario combatirlos en sus fines primarios que es la riqueza, porque es ahí donde más les duele”, explicó Amieva. Abundó que los predios deberán asignarse a proyectos sociales a beneficio de la ciudadanía.

Lideraría Encinas Congreso

Alejandro Encinas, diputado local electo en el distrito 30, perteneciente a la delegación Coyoacán podría ser el elegido para estar al frente de la coordinación de la bancada de Morena.

Luego de que el fin de semana el IECM definió el nuevo Congreso local, fuentes allegadas al partido Movimiento Regeneración Nacional, señalan que existe un convenio para que Encinas cuente con mayoría para erigirse en referido cargo. Con lo que refiere al PAN, se ha hablado de Mauricio Tabe y Federico Döring para estar a cargo de la coordinación de esa bancada, mientras que por el PRD se hace referencia a Víctor Hugo Lobo Román, de la GAM.