Austeridad en el GCDMX

83
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Galileo Galilei

Se puso a trabajar en el diseño del proyecto de egresos de la capital porque tendrá muchos cambios y uno de ellos, será la austeridad en todas las áreas de gobierno y sus funcionarios, con reducción de salarios. La base trabajadora es la que no soportaría una quita más porque “viven al día” y porque sus salarios son bajos.

Eso lo entienden los integrantes del equipo de transición de Claudia Sheinbaum y han puesto especial énfasis para que la base trabajadora no sea lesionada en sus bolsillos.

En la ALDF, sucederá algo similar al GCDMX. Austeridad total donde muchos empleados principalmente los de honorarios serán dados de baja.

El coordinador de Morena en la ALDF, Cesar Cravioto, dijo que desde hace tres años su bancada propuso reducir al 50 % el presupuesto del órgano legislativo, pero PRD, PAN y PRI, se unieron no sólo para mantenerlo, sino para aumentarlo a más de mil 350 mdp durante 2018, con 64 comisiones y contratación de personal que aumentó en burocracia.

Hay que recordar que en el Primer Congreso de la CDMX, Morena será mayoría y ya no se dejará chamaquear como en 2015 para reducir el presupuesto.

Por otro lado los trabajadores de base de la asamblea, están en la tablita floja, pues al desaparecer la ALDF, los tres sindicatos debieron ya cambiar su figura jurídica y de nombre para que no lo agarren con los dedos en la puerta.

Sin embargo, los trabajadores de base de la ALDF, dudan que al menos los dirigentes Gaudencio Chávez y Carlos Hernández hayan hecho la tarea. Habrá despido de personal y pérdida de prestaciones sociales?, es pregunta que Chávez y Hernández deberán contestar.

SIN INMUTARSE

Allá en territorio de la delegación Miguel Hidalgo, el candidato ganador de las elecciones Víctor Hugo Romo, ni se inmuta por la impugnación que su oponente política Margarita Martínez Fisher interpuso ante las autoridades electorales.