#Verificado2018 anuncia su cierre

45

México.- Luego de cuatro meses y medio de combatir noticias falsas en este periodo electoral, Verificado 2018 anunció este lunes su cierre.

“En este proyecto editorial que hoy termina y que nació específicamente para esta elección, un grupo de periodistas trabajamos todos los días con el único interés de servir a los lectores. Durante cuatro meses, intentamos cumplir con los objetivos que nos trazamos para la campaña electoral de 2018: combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral”, informó el portal a través de una carta.

Esta iniciativa editorial agregó que en su plataforma se mantendrá la información difundida a lo largo de este periodo para que los ciudadanos conozcan este material una vez que las elecciones concluyeron.

“A partir de este lunes 9 de julio, ya no habremos de generar nuevos contenidos y cerraremos nuestras cuentas en redes sociales. El sitio web, en cambio, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, por si le son útiles a los lectores”, añadió.

Pop Up Newsroom, AJ+Español y Animal Político fueron los medios que se unificaron para crear este proyecto que resultó ser exitoso para verificar todas las noticias transmitidas en los últimos meses en materia de política.