Una semana de gira

NUEVO LAREDO Y MONCLOVA SERÁN LAS CIUDADES QUE VISITARÁ EL LÍDER AL MOMENTO DE LA ZONA SUR DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

11

Ciudad de México.– Este día inician las Series interzonas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y los Diablos Rojos (4-1) inician una seguidilla de media semana en la casa de los Tecolotes de Los Dos Laredos (1-5), jugando el martes en el Estadio Nuevo Laredo y de miércoles a jueves en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

En el 2010 fue la última ocasión qué Diablos visitó a los Tecolotes y en esa temporada se enfrentaron en nueve ocasiones con seis triunfos del México por tres de Nuevo Laredo.

En las seis visitas que tuvo el México hace ocho años, los Pingos ganaron cuatro. La gran rivalidad entre la Pandilla Roja y Nuevo Laredo se acrecentó en la década de los ochenta, cuando se llegaron a enfrentar en dos Series Finales de la LMB, en 1985 y 1987, en ambas ocasiones, los Diablos Rojos se levantaron con el campeonato.

Para estos duelos de media semana, el manager escarlata Víctor Bojórquez, anunció como pitchers probables y en el siguiente orden a Octavio Acosta, Reinier Roibal y Patrick Johnson.

Por su parte, el equipo de los Tecolotes de los Dos Laredos tienen contemplados para abrir el martes a Evan Manclane, el miércoles a Terence Marin y a José Oyervides el jueves. Al terminar la Serie contra los Tecolotes, el México se trasladará a Monclova para enfrentar a los Acereros del Norte de viernes a domingo.

CAMBIO

Ayer se concretó un movimiento entre los Toros de Tijuana y Diablos Rojos, en el cual, los fronterizos reciben al infield Luis Alfonso El Cochito Cruz y el México se hace de los derechos de retorno del receptor Jesús Armando Araiza, que pertenece a la organización ligamayorista Orioles de Baltimore.