Sin gazolinazos por lo menos durante los primeros 3 años

73
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Quien fuera electo por los mexicanos el 1 de julio como el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también durante campaña prometió ir en contra de la Reforma Energética y el incremento en los precios de la gasolina, prometió durante su reunión con la Concamin, no gazolinazos, por lo menos durante los primeros 3 años de su gobierno.

“Ese es mi compromiso, durante 3 años, no va a haber gasolinazos pero no solo no habrá gasolinazos, no va aumentar más allá de la inflación”, dijo el primer presidente electo de Izquierda en la historia del país.

Es decir, el precio de la gasolina se mantendrá igual durante sus primeros tres años de gobierno, además, agregó que contempla un ajuste proporcional a la inflación, que podría extenderse al gas, diésel y la energía eléctrica.

En conferencia de prensa, sostuvo que su proyecto de nación, en el plano económico, busca la reducción de costos en la segunda parte de gobierno, prometiendo esto con la recuperación de seis refinerías.

En cuanto el tema energético, el político tabasqueño nacido en Macuspana, habló sobre el rescate del sector a través de la producción de gasolina y energía eléctrica.

También refrendó su compromiso para hacer crecer al país en un 4 por ciento, siendo este un compromiso ambicioso, pues supera el doble el porcentaje de crecimiento económico nacional, proporcionado por los sexenios pasados.