Piden verificar calidad de pirotecnia en Tultepec

15

México.- Ante las constantes explosiones de polvorines en Tultepec, autoridades municipales pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que revisen el material que están empleando para elaborar dichos cohetes.

Armando Portuguez, alcalde de Tultepec, afirmó que muchos de los pirotécnicos han expresado que la calidad del material no es el adecuado, por ello, lo ve como una razón para los accidentes recientes en la zona.

“Algo de lo que se quejan mucho ya varios pirotécnicos es de la calidad de los materiales que a veces está entrando mucho material que no es el adecuado las fórmulas que tienen todos los artesanos pirotécnicos no solo de Tultepec, son formulas empíricas.

“Quien tiene que regular esa actividad quien tiene que regular, quien tiene que revisar los lotes del material que está entrando aquí, (…) tendría que ser la Secretaría de la Defensa Nacional quien revise esos lotes de materiales, quien revise quienes son los proveedores ellos autorizan a los proveedores”, mencionó.