La etapa de los grandes duelos

MUCHAS VECES LOS ENCUENTROS PREVIOS A LA GRAN FINAL LLEGAN A SER MÁS ENTRETENIDOS QUE LA MISMA DEFINICIÓN POR EL TÍTULO

19

Ciudad de México.– El Mundial de Rusia 2018 está por llegar su final, en el horizonte ya se divisa la meta, pero antes se tiene que definir a los equipos que pelearán por el prestigiado título del futbol.

De los partidos entre Francia ante Bélgica, y Croacia frente a Inglaterra, saldrán los conjuntos que chocarán en el Estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio con la Copa del Mundo en disputa.

Será la segunda ocasión que croatas y belgas disputen un partido de esta envergadura, sin embargo en ambos casos fracasaron en su intento por arribar a la pelea por el título. Croacia cayó en Francia 98 ante el anfitrión, mientras que Bélgica sucumbió ante Argentina en México 86; a la postre, ambos ganadores se consagraron campeones.

Inglaterra no pisa estas instancia desde Italia 90, donde igualó a uno con Alemania y fue echado en la tanda de penaltis; su primera aparición en al antesala de la Final fue en 1966, cuando actuó como huésped de la Copa del Mundo y venció a Portugal por 2-1, para desceñirse la corona ante Alemania por 4-2.

Por su parte, Francia es el conjunto con más experiencia en esta Fase, con cuatro participaciones previas en Suecia 58, España 82, México 86 y Francia 98, aunque sólo pudo acceder a la Final en su país hace 20 años, donde se proclamó Campeón ante Brasil. Y son precisamente los duelos de Semifinales los que han entregado grandes dividendos en cuanto a emoción en la historia de los Mundiales, mismos que han quedado grabados a través de los años en la memoria del colectivo pambolero.