Ciudad de México.– El Mundial de Rusia 2018 está por llegar su final, en el horizonte ya se divisa la meta, pero antes se tiene que definir a los equipos que pelearán por el prestigiado título del futbol.
De los partidos entre Francia ante Bélgica, y Croacia frente a Inglaterra, saldrán los conjuntos que chocarán en el Estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio con la Copa del Mundo en disputa.
Será la segunda ocasión que croatas y belgas disputen un partido de esta envergadura, sin embargo en ambos casos fracasaron en su intento por arribar a la pelea por el título. Croacia cayó en Francia 98 ante el anfitrión, mientras que Bélgica sucumbió ante Argentina en México 86; a la postre, ambos ganadores se consagraron campeones.
Inglaterra no pisa estas instancia desde Italia 90, donde igualó a uno con Alemania y fue echado en la tanda de penaltis; su primera aparición en al antesala de la Final fue en 1966, cuando actuó como huésped de la Copa del Mundo y venció a Portugal por 2-1, para desceñirse la corona ante Alemania por 4-2.
Por su parte, Francia es el conjunto con más experiencia en esta Fase, con cuatro participaciones previas en Suecia 58, España 82, México 86 y Francia 98, aunque sólo pudo acceder a la Final en su país hace 20 años, donde se proclamó Campeón ante Brasil. Y son precisamente los duelos de Semifinales los que han entregado grandes dividendos en cuanto a emoción en la historia de los Mundiales, mismos que han quedado grabados a través de los años en la memoria del colectivo pambolero.