En México se hicieron

DOS DE LAS FIGURAS DEL ACTUAL EQUIPO DE LA ROSA ESTUVIERON EN EL MUNDIAL SUB 17 EN TERRITORIO NACIONAL

58

Ciudad de México.– Con Gareth Soutgathe al mando, la selección de Inglaterra ha dejado buenas sensaciones en Rusia 2018. A cargo de un equipo que se caracteriza por su juventud, el técnico tiene amplio conocimiento del novel talento británico, pues antes de ocupar el puesto que dejó Sam Allardyce, estuvo al frente de las selecciones menores en su país y ahora se encuentran a un paso de la gran Final.

En los tiempos recientes, Inglaterra ha trabajado de manera extraordinaria sus inferiores, muestra de ello con los títulos mundiales Sub 17, Sub 20 y el campeonato europeo Sub 19 todos en 2017, así como el tricampeonato en el Torneo Maurice Revello, que hablan de unas camadas de jugadores con gran proyección a futuro.

Southgate ha aprovechado este trabajo que comenzó algunos años atrás. En el Mundial Sub 17 que se disputó en México en 2011, donde el combinado nacional se consagró Campeón, se presentó un equipo inglés que cayó en los Cuartos de Final 3-2 ante Alemania, con dos jugadores que hoy en día son pieza clave de los Tres Leones en Rusia 2018.

TORREON, MEXICO – JUNE 25: Jordan Pickford of England struggles for the ball with Sergio Cortelezzi of Uruguay during a match as part of the FIFA U-17 World Cup Mexico 2011 Group D at the Torreon Stadium on June 25, 2011 in Torreon, Mexico. (Photo by Alfredo Lopez/LatinContent/Getty Images)

El delantero Raheem Sterling y el arquero Jordan Pickford, que tuvieron su actuación más brillante en los Octavos de Final ante Argentina. Ante los pamperos, Sterling igualó los cartones para los europeos al minuto 40, después que de que Maximiliano Padilla le había dado la ventaja a los sudamericanos a los 12’.

El duelo se fue hasta la definición desde los once pasos, donde Pickford, quien en la Fase de Grupos había recibido un gol de su colega, el canadiense Quillan Roberts, que provocó el empate 2-2, lavó su error y se erigió como el gran héroe.

Así como lo hiciera en los Octavos de Final de Rusia 2018 ante Colombia, al detener el disparo de Rafael Bacca, Pickford hace siete años en el Hidalgo de Pachuca, atajó los envíos desde el manchón de penalti de los argentinos Gaspar Iñiguez y Agustin Allione para darle el pase a los ingleses a los Cuartos, en los que sucubieron con la Mannschaft, culminando una participación, que años más tarde revalidarían en Rusia.