En gira del adiós 302 años de puro rock

46

Alberto Vázquez, Angelica María, César Costa y Enrique Guzmán, se presentarán en la CDMX

Para 1956 en la CDMX, empe­zaron a aparecer jóvenes que formaban agrupaciones de rock. De ese año data la prime­ra camada de grupos, confor­mada por Los Black Jeans, Los Camisas Negras, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock y Los Teen Tops entre muchas otras. Sin embargo, actualmen­te solo cuatro titanes de la época del rock and roll siguen vigentes tocando como en su mejores años. Este 11 de agosto se presentarán los cuatro en el Auditorio Nacional, con su tour, Juntos por última vez.

Alberto Vázquez  20 de abril de 1940 / 78 años

Aunque es oriundo de Guay­mas, radica en Torreón. Por su grave voz llamó la atención del público femenino. Cabe desta­car que es el único artista que sale a cantar con cigarro; por­que según él, no sabía qué ha­cer con sus manos mientras interpretaba sus temas.

Enrique Guzmán 1 de febrero de 1943 / 75 años

Originario de Caracas, Vene­zuela. En los 60’s fue uno de los cantantes más populares de México y Venezuela. Fue parte de Los Teen Tops y en 1961 grabó su primer disco co­mo solista. Estuvo casado con Silvia Pinal y es padre de la re­belde Alejandra Guzmán.

Ciudad de México(23/04/2016).-Enrique Guzmán se Presenta en el Cuevon Coapa. PHOTOAMC

Angelica María 27 de septiembre 1944/73 años

Oriunda de Nueva Orleans, Luisiana, ha sido bautizada por la prensa como La novia de México. Su mayor éxito ha si­do Edi Edi, producido por Ar­mando Manzanero. Grabó su primer LP en 1962, de don­de salieron grandes éxitos co­mo Johnny y El enojón.

Miami, Florida (22/02/2018).- Alfombra de la 30 Edición de Premios lo Nuestro a la Música Latina en la Arena American Airlines. JPISTUDIOS/PHOTOAMC.

Cesar Costa 13 de agosto de 1941 / 76 años

Originario de la CDMX, fue in­tegrante de Los Camisas Ne­gras, pero después empe­zó una carrera como solista. Su característica principal era aparecer con suéteres de gre­cas. Con la compañía Orfeón, grabó cuatro discos y además apareció en varias películas.

Ciudad de México(30/07/2016).-Concierto Juntos Otra Vez en el Auditorio Nacional. PHOTOAMC