El Príncipe Harry y Elton John se unen en contra del SIDA

18

El palacio de Kensington, informó que el príncipe Harry asistirá como cofundador de la organización benéfica Sentebale, que ayuda a jóvenes que viven con VIH, a la edición 22 de la Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2018).

Durante el evento, que se llevará a cabo en Ámsterdam, Holanda, el duque de Sussex, participará en la conferencia  “Let youth lead” (“Que lidere la juventud”), con la que se busca animar a los jóvenes a alentar a sus compañeros a realizarse la prueba para conocer su estado cerológico y en caso de ser portadores del virus, poder recibir el apoyo y tratamiento adecuado.

Asimismo, dio a conocer que el miembro de la familia real británica se unirá con Elton john en una sesión plenaria para lanzar una nueva coalición  de financiadores mundiales de iniciativas contra el sida, la cual llevará el nombre de The MenStar Coalition.

La primera iniciativa de esta coalición será el lanzamiento de una campaña de autodiagnóstico de VIH, la cual estará dirigida a varones jóvenes de Kenya.