Crecimiento de 4%, promete

80

CIUDAD DE MÉXICO.– Hoy, tras concluir una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió detonar el crecimiento económico y alejar al país del estancamiento.

El tabasqueño afirmó: “No hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años, tenemos una tasa promedio de crecimiento económico del 2 por ciento y esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país. Y a esto se debe mucho del fenómeno migratorio y también de los problemas de pobreza, inseguridad y violencia”.

Y posteriormente, ya en conferencia de prensa, López Obrador reiteró que el país crecerá al 4 por ciento anual durante su sexenio, lo que no se pudo lograr “en el período neoliberal”, que inició a mediados de los 80.

El fundador de Morena clarificó: “Tenemos que salir del estancamiento económico para que haya empleos, bienestar, paz y tranquilidad, y esto se logra con esfuerzo conjunto”, y afirmó que cada tres meses se reunirá con los organismos empresariales para evaluar el progreso de México.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, habló al término del encuentro sobre las “enormes coincidencias” con el virtual Presidente electo, y anunció que a lo largo de estos meses se reunirán con los futuros secretarios de estado para “empatar agendas”.

El líder de la Concamin resaltó el programa para ayudar a 2.6 millones de jóvenes con becas y formación profesional, a través de la figura del aprendiz.

Instrumentará simplificación administrativa

DURANTE otra reunión con la cúpula empresarial, en esta ocasión con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), López Obrador coincidió con ellos en la necesidad de simplificar los trámites burocráticos.

José Manuel López Campos, titular de la Concanaco- Servytur, aseguró que dan por sentado el estado de derecho y la certeza jurídica, y ahora solicitarán la simplificación administrativa.

En este tenor, Alfonso Romo –futuro jefe de gabinete de AMLO–, apuntó que las políticas irán en el sentido de regularizar y simplificar la administración pública. Apuntó Romo: “El mandato que tenemos del presidente electo es crecer un promedio del 4 por ciento al año, y el segundo, de regular y simplificar (…) tenemos que ayudar a quitar toda esta burocracia”. López Campos anticipó que se sumarán a la idea de López Obrador de ofrecer capacitación a jóvenes.