Aumentó la inflación y llegó a 4.65%

20

CIUDAD DE MÉXICO.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en junio de este año, los precios al consumidor registraron un aumento de 0.39 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.65 por ciento.

El organismo señaló que la inflación mensual fue resultado de precisiones al alza en precios de energéticos como: gas doméstico LP, gasolina y electricidad; así como en vivienda; mientras que bajaron algunos productos agropecuarios como huevo, limón y plátano.

Así, la inflación resultó por arriba del 0.33 por ciento estimado por los analistas, para el sexto mes del año, tras dos meses a la baja, y con ello la inflación anual se ubicó en 4.51 por ciento en mayo a 4.65 por ciento en junio, su nivel más alto desde marzo pasado, cuando fue de 5.04 por ciento, luego de cinco meses con disminuciones a tasa anual.

Los productos con precios al alza en el mes fueron: gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, electricidad, pollo, loncherías, fondas, torterías, taquerías, naranja, transporte aéreo, papa y otros tubérculos.