Diario Basta!

A laborar con nuevo gobierno

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Los trabajadores del GCDMX, sindicalizados, nómina ocho y voluntarios, han trabajado por 90 años institucionalmente para todos los gobiernos, de todos los partidos, realizando tareas que corresponden sin ningún distingo partidario.

Ahora están listos para trabajar con la nueva administración, pues desde dicho tiempo nunca les ha interesado verse inmiscuidos en la política.

La candidata ganadora de la elección, Claudia Sheinbaum recibió este fin de semana su constancia de mayoría por parte de las autoridades del IECM, por lo que ahora los trabajadores se encuentran preparados para sumarse a su proyecto.

A pesar de las presiones normales en los procesos donde se elige al jefe de gobierno, diputados locales y delegados, los trabajadores de la gran urbe, siempre se mantuvieron autónomos, imparciales en materia electoral y ejercieron su voto en forma individual por los candidatos que mejor les convino. Durante su historia esa ha sido la mística del SUTGCDMX.

Bajo esa premisa, 185 mil trabajadores tiene la disponibilidad para cooperar con el nuevo gobierno a partir del 5 de diciembre próximo.

Los trabajadores siempre se han caracterizado por mantener vigentes los servicios que presta nuestra metrópoli como el abasto de agua potable, recolección de basura, servicios médicos, desazolve, reparación de luminarias y otras tareas indispensables para la buena marcha de nuestra capital, es por ello que le apuestan a que le vaya bien al nuevo gobierno, porque si le va bien, le irá bien a la ciudad y a los trabajadores también.

El 19 de septiembre de 2017, capitalinos sufrieron la pérdida de sus viviendas a raíz del sismo, de inmediato se notó la fuerza laboral de los trabajadores capitalinos, al laborar a marchas forzadas para normalizar los servicios, prestar ayuda a los hermanos caídos y realizar tareas de retiro de escombro; labores que hasta la fecha se siguen llevando a cabo ante la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada en los sitios reducidos. Así son los Trabajadores del GCDMX.