Venció en territorio hostil

EL ALEMÁN LLEGÓ CON SU FERRARI POR DELANTE DEL BRITÁNICO EN SILVERSTONE; CHECO PÉREZ RECUPERÓ UN PUNTO

10

Northamptonshire, Inglaterra.– Un error en la salida del Lewis Hamilton (Mercedes) fue aprovechado por Sebastian Vettel (Ferrari), quien partió desde la segunda posición, para liderar la carrera en el circuito de Silverstone, y a pesar de que dos Safety Car hicieron peligrar su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, ésta llegó para reafirmar su liderato en la Clasificación Mundial de pilotos de la Fórmula Uno.

Ferrari hizo el uno-tres con el finlandés Kimi Raikkonen que culminó en la tercera posición.

El héroe local, que aspiraba a conseguir su sexta victoria, nunca antes lograda en el Gran Premio de su país, firmó el mejor registro desde el inicio del fin de semana con un tiempo de un minuto, 26 segundos y 722 milésimas de su propio récord en el trazado, sin embargo esto fue insuficiente ante la potencia del teutón.

Vettel sumó su cuarta victoria de la temporada y añadió siete puntos a su ventaja con el de Mercedes. A pesar de la enorme diferencia entre los tres grandes equipos con el resto, la lucha por el título parece que se decidirá en pequeños detalles y reinará el que se equivoque menos.

PUNTOS PARA LOS ROSAS

El francés Pierre Gasley (Toro Rosso) fue el décimo clasificado, por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), pero el galo fue penalizado por causar una colisión entre el tapatío y el McLaren de Fernando Alonso, por lo que fue multado con cinco segundos que le permitieron a Pérez quedarse con la décima plaza y sumar un punto. Su coequipero Esteban Ocon, culminó séptima posición.