La casa manda

EL MÉXICO DERROTA A LOS GUERREROS DE OAXACA PARA QUEDARSE CON EL TERCER JUEGO Y CON SU SEGUNDA SERIE DE LA CAMPAÑA QUE ACABA DE COMENZAR

21

Ciudad de México.– Al más puro estilo de los Diablos Rojos, así como ganaron gran parte de los juegos de la primera temporada del 2018, como ellos les gusta llamarle, a la Diabla, el México (4-1) vino de atrás para imponerse por 6-2 a los Guerreros de Oaxaca (3- 3) en el Fray Nano.

El tercero de la Serie fue para el conjunto escarlata, que con ésta, ya hila dos en esta segunda campaña Alfredo Harp Helú.

Oaxaca atacó temprano la serpentina del inicialista Luis Alonso Mendoza, que se fue sin decisión, y se adelantaron en el primer rollo gracias a doblete productor de Adán Muñoz en los spikes de Rafael Ynoa y un sencillo remolcador de Alejandro Ortíz, que mandó a la goma a al propio Adán Muñoz para poner la pizarra dos cero a su favor.

Con una labor de cinco entradas y dos tercios, el abridor del conjunto bélico, Irwin Delgado limitó a los Diablos a seis hits, una base por bolas, cinco ponches, y una carrera, a cargo del cuadrangular solitario de David Vidal.

En la parte baja del sexto episodio, el capitán capitalino Iván Terrezas, volvió a tocar a Delgado con una línea por el jardín derecho; Daniel Jiménez aplicó el toque de sacrificio para adelantar al Terry hasta la intermedia, lo que propició la salida del inicialista de los Guerreros.

Ya con Erick Casillas arriba de la lomita de las responsabilidades, el exTigre, Iker Franco mandó un batazo por el central, que permitió a Terrazas llegar a salvo a home, con una barrida poco ortodoxa que igualó los cartones.

En la fatídica séptima entrada, después de que Elián Herrera, nuevo refuerzo endiablado fue puesto out, apareció Alexei Ramírez para dar el grito de ataque con un tablazo por el derecho, con un wild pitch, el de Pinar del Río, Cuba, se adelantó a la segunda; después David Vidal recibió el pasaporte para la primera almohadilla, se sentía el peligro sobre el conjunto oaxaqueño.

Fue entonces que apareció de nueva cuenta el Capitán Terrazas para mandar la bola contra la pared por el jardín izquierdo, que permitió pisar el pentágono a Alexei Ramírez. Daniel Jiménez recibió el pasaporte intencional para llenar la casa de Diablos.

Con un roletazo de Emmanuel Ávila por intermedia, combinado con un error del shortstop, permitió que David Vidal timbrara la cuarta de los Pingos.

El Vaquero, Iker Franco volvió a responder al bat con un imparable entre segunda y tercera que permitió a Iván Terrazas y Daniel Jiménez completar el rally y dejar cifras definitivas.

El relevo escarlata compuesto por Fabián Cota, Nathanael Santiago y el cerrador Fautino de los Santos no permitió más daño y los capitalinos ganaron el último del compromiso 6-2 y se llevaron su segunda serie consecutiva en el inicio de la temporada.

Nathanael Santiago (1-0) se llevó el juego con trabajo de una entrada y un tercio, ponchó a un rival y puso cero en los demás departamentos; también como relevista Tony Córdova (0-1) perdió el encuentro, no pudo sacar un tercio y le anotaron par de carreras.

El México arma maletas y sale de gira para iniciar Series interzonas, visitando a los Tecolotes de martes a jueves para después enfrentar a los Acereros en Monclova el próximo fin de semana.