Diario Basta!

Exigen que renuncie el líder de STFRM

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que se diera a conocer que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) recibe al mes más de 1.4 millones de pesos por cuotas sindicales que quitan a extrabajadores que ya no tienen relación con el gremio, las voces se alzaron.

El senador Luis Humberto Fernández, planteó que Víctor Flores, líder del sindicato ferrocarrilero, debería renunciar a su cargo por los abusos que ha cometido contra los trabajadores.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, llamó a que la Procuraduría General de la República (PGR) acelere la investigación que los ex ferrocarrileros jubilados presentaron contra Víctor Flores por uso indebido de recursos públicos, fraude y lo que resulte.

Mientras que el senador del PT-Morena consideró que el nuevo Gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no consentirá esos abusos, Luis Sánchez mencionó que Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, será respaldado por el próximo Presidente de la República.