Endurecen acciones para verificación

93
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10ENERO2018.- Debido a un error en el sistema de infracciones, cientos de automovilistas no pudieron realizar la verificación de sus automóviles, ya que les requerían el pago de las fotomultas, las cuales fueron canceladas en julio del año pasado. El gobierno del Estado de México informó que fue un error que ya corrigieron por lo que los usuarios pueden hacer su trámite sin problemas. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM

METEPEC, EDOMEX.- Para frenar y bajar los altos índices de contaminación en el Estado de México, el gobierno estatal endurecerá sus acciones, de manera que es obligatoria la verificación vehicular.

La secretaría del Medio Ambiente estatal dio a conocer que con ello se tendrá mayor control de emisiones de vehículos y se preservará la calidad del aire en la entidad.

Precisó que publicó, el 29 de junio pasado, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), mismo que se implementará a partir del Segundo Semestre de 2018 y deberá llevarse a cabo con apego a las normas federales vigentes.

Respecto a la exención de verificación de los vehículos nuevos pesados a diesel, la NOM-167-SEMARNAT-2017 señala que éstos, sin importar su uso, están exentos de la verificación vehicular por un periodo de dos años. Apegado a esta Norma, el Gobierno del Estado de México les otorgará la constancia doble 00.