Cinco verificentros serán sancionados por no iniciar trabajos a tiempo

45
Especial

México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que son cinco los verificentros que serán sancionados por no iniciar actividades el pasado dos de julio, fecha en que arrancó la nueva etapa del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en la capital.

“Algo sucede en estos tres verificentros que cuando están ingresando los datos literalmente el sistema se cae y se apaga y hay que volverlo a reiniciar. Es decir, tiene una falla. Tendríamos que ver si ellos adaptaron perfectamente o instalaron perfectamente el sistema, o si es una causa de quienes están operando el sistema. Aquí es una responsabilidad compartida entre autoridades y operadores de los verificentros.”, señaló Amieva para Excelsior.

“Reiterar que la revisión mecánica no es condicionante para la emisión del holograma, la revisión mecánica es únicamente una propuesta para que las personas circulemos en un vehículo que sea seguro, que sea funcional, pero la verificación cumple exclusivamente con los alcances de la emisión de gases”, añadió.

Mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente será la responsable de aplicar las sanciones correspondientes a los propietarios de los verificentros que no cumplan con las normas. Estas, dijo, pueden ser económicas e incluso el retiro de la concesión.