Diario Basta!

Sólo uno será el elegido

Sochi, Rusia.– Atrás ha quedado, por lo menos al interior del seleccionado ruso, el gran pase que logró sobre España en los Octavos de Final, quizá el triunfo más rimbombante en la historia moderna del país que hoy es anfitrión de la Copa del Mundo.

“La de España fue una historia con final feliz para nuestro país, pero ahora hay que mirar al futuro, hay cosas que debemos olvidar, no podemos caer en la euforia, ya que el torneo sigue”, dijo Stanislav Cherchésov, técnico de los Osos Tricolores, que tendrán entre las Semifinales y ellos, a una Croacia sorprendente.

“Espero que los partidos importantes estén por delante, conocemos al equipo croata y a sus futbolistas que juegan en grandes clubes y grandes Ligas”, apuntó Chérchesov, quien sabe que la etiqueta de favorito no sirve de mucho en esta Copa del Mundo.

“Equipos que sobre el papel eran más fuertes se han ido para casa”, expuso.

QUE NO PESE LA CASA

Por su parte el conjunto croata, que pasó problemas para superar a Dinamarca en los Octavos de Final, pero que le dio un paseo a la Argentina de Lionel Messi en el Grupo D, tendrá un escollo importante en su camino a la Semifinal, al huésped Rusia. “No podemos elegir a nuestro rival, ya sea el anfitrión u otro equipo.

Afrontamos un partido difícil en Cuartos de Final, no importa quién sea el oponente. “Cada semana nuestros muchachos juegan en estadios llenos, con los hinchas rivales pitando, esto no debería ser un problema para nosotros, no deberíamos tener ninguna excusa”, aseguró Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia.

Para el técnico balcánico su escuadra tendrá que imponer condiciones si quiere superar a una también sorprendente escuadra local. “Definitivamente tenemos que hacer ajustes en nuestro juego si queremos ir más allá”, expresó Dalic.