Semifinal a la vista

22
Sweden's midfielder Sebastian Larsson (L) attends a training session on June 12, 2018 at Spartak stadium in Gelendzhik, ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND

Samara, Rusia.- Suecia va de sorpresa en sorpresa, después de quedarse con el Grupo F por encima de México y el Campeón del Mundo, Alemania, superó a Suiza en los Octavos de Final para colocarse a un duelo de llegar a la Semifinales, pero para eso tendrán que eliminar al Equipo de la Rosa.

“Estoy encantado de enfrentarme a Inglaterra, es como un segundo país para mí, es un honor enfrentarme a ellos como seleccionador del mío”, expresó Janne Andersson, estratega de los escandinavos, quien no piensa en volver a colocar al Wunderteam en Semifinal como en Estados Unidos 94, por el momento.

“Nos centramos al cien por cien en intentar lograr un buen resultado en el partido de mañana (hoy), y si ese resultado llega, allí nos pondremos a pensar en el próximo encuentro”, externó.

Andersson sabe bien lo que tiene que hacer para que su equipo se coloque ente los mejores cuatro del mundo.

“Para ganar ante Inglaterra no hace falta una sola cosa, existen varios factores que pueden influir, tendremos que defender bien, necesitamos tener coraje y pensar bien en cómo atacar”, sentenció el entrenador sueco.

HISTORIA

Por su parte, el seleccionador inglés Gareth Southgate, resaltó los logros que ha tenido con un conjunto británico muy joven. “Ganamos nuestro primer partido en eliminación directa desde hace 10 años, y pasamos una ronda de penaltis por primera vez desde hace 22”, señaló el mentor, quien reveló que desea seguir dejando huella con los Tres Leones y colocarse en la antesala de la Final como en el Mundial de Italia.

“Queremos seguir haciendo historia, desde 1990 no estamos en una Semifinal de este torneo. Pero para ello primero hay que ganar el partido de mañana (hoy) a Suecia”, pronunció Southgathe.