Los 6 con derecho de picaporte

Este es el equipo de todas las confianzas del virtual Presidente electo, e influyen en las decisiones del político tabasqueño; es el primer círculo

180
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Desde diciembre del año pasado, en su primer acto de precampaña, Andrés Manuel López Obrador adelantó y presentó a gran parte de su eventual gabinete, si el voto popular lo favorecía el 1 de julio.

Así, presentó a un equipo variopinto, con buenas cartas credenciales, integrado con equidad de género, a quienes instruyó ponerse a trabajar desde ese momento en sus respectivas áreas.

Sin embargo, existen otros hombres y mujeres que seguramente se incorporarán a otras tareas, ya sea como parte del gabinete ampliado, o en otros cargos.

Y en esta categoría entran personajes como Julio Scherer Ibarra, Ricardo Monreal, Bertha Elena Luján y Horacio Duarte, entre otros, quienes jugaron un papel determinante en la campaña y serán tomados en cuenta para otras tareas en el gobierno federal.

Vale anotar que durante su lucha política, Andrés Manuel ha contado con la colaboración y apoyo de sus hijos, pero ahora adelantó que ninguno de ellos tendrá un cargo en su eventual administración.

Ellos son parte del primer círculo. Tienen derecho de picaporte con el tabasqueño. Son el equipo de todas sus confianzas, de acuerdo a integrantes de Morena consultados por Grupo Cantón y un análisis de Grupo Estrategia Política al que se tuvo acceso.

Estos son…