¡Una samba endiablada!

AUNQUE POR HISTORIA Y ABOLENGO, BRASIL PODRÍA SER UBICADO COMO EL FAVORITO EN ESTA LLAVE, BÉLGICA ES LA OFENSIVA MÁS PODEROSA DEL TORNEO

32

Kazán, Rusia.– Uno llegó a la justa con el título de Caballo Negro y, aunque fue agónico dejar en el camino a Japón, pues tuvo que darle la voltereta a un 2-0 y alargar el duelo hasta el tiempo de reposición (3-2 final), ha cumplido a cabalidad con los pronósticos.

El otro, que tradicionalmente es animador, y el favorito de los apostadores, a pesar de que tuvo un arranque con ciertas dudas, pues apenas pudo empatar con Suiza en el estreno, recompuso el camino, y su última víctima fue, para mala suerte de los nuestros, la Selección Mexicana, en un duelo de Octavos celebrado en la Cosmos Arena de Samara.

Así, el partido 58 de esta Copa del Mundo dispuso que Bélgica y Brasil se topen en la instancia de Cuartos de Final, en la Kazán Arena, y el compromiso, con muchos ingredientes por doquier, luce como uno de los más llamativos, descontando que varios de los poderosos ya ven la justa desde los televisores de sus casas, o de alguna ciudad exótica en la que decidieron sacar las tristezas y olvidar las penas, después de un papelón, pues no lograron su cometido.

Los Diablos Rojos, que hasta el momento se han mostrado como el ataque más eficaz y prolífico, al contabilizar 12 goles, sin duda tienen ante sí la posibilidad de robarse las miradas y cautivar al planeta. Esta atractiva generación de futbolistas de los Países Bajos, hace cuatro años, en Brasil 2014, dio visos de que estaba en proceso de crecimiento, y hoy está de vuelta al menos en la misma Fase.

La verdeamarelha, que tuvo un juego redondo en todas sus líneas ante el Tricolor, aunque no termina de explotar a nivel grupo, es sabedora de que cuenta con las armas individuales y puntuales para inclinar la balanza en su favor, de pronto en un parpadeo.

Dos estilos seductores para las pupilas que gustan de un futbol ofensivo, es la propuesta de estas escuadras, de ahí que goles en racimos podría ser un buen presagio. Con delanteras poderosas, a partir de centrocampistas con mucho talento, el duelo arriba está garantizado, y la debilidad de ambos podría ser cuando les toque hacer labores defensivas, pues demostraron en cuatro compromisos, que es la línea que más les duele, se ven agobiados cuando hay que atrincherarse.

‘ASÍ ES ÉL’

Después del juego entre verdes y canarinhos, sin decir nombres específicos, el seleccionador nacional azteca, Juan Carlos Osorio, acusó de hacerle “mucho a la payasada” a los brasileños, al simular faltas y perder tiempo en la reanudación de las acciones. Neymar Jr estuvo en el ojo del huracán, y éste, tal vez a manera de burla, durante una práctica fingió una infracción en su contra.

Lo cierto es que, ante la ola de críticas al astro carioca, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) de alguna manera blindó a su elemento, pidiéndole no tocar más ese tema, pero además con un duro reclamo de que es al ‘10’ a quien le pegan todo el tiempo. “Se revuelca como si estuviera agonizando, es una vergüenza para el futbol”, dijo Alan Shearer, exdelantero de la selección inglesa.

DUELO ESPECTACULAR

Con el eterno discurso de restarle presión a los suyos, el técnico español del cuadro endemoniado, Roberto Martínez, aseguró que el sudamericano por su puesto es el señalado en su eliminatoria.

“Brasil es uno de los equipos favoritos al título, y eso nos sitúa en un escenario distinto y un papel muy distinto. El partido supone un sueño para los jugadores, ellos nacen para este tipo de encuentros”, aceptó, pero también aclaró: “Queremos seguir adelante”. Respecto a la propuesta que podría presentarse en el campo, ni siquiera lo dudó: “No podemos cambiar lo que somos, y somos un equipo atacante. El rival y nosotros, estamos diseñados para marcar goles y buscar la victoria. Ambos buscaremos el balón, pero lo clave será lo que cada uno haga con él”.