Una garra amenazante

LOS CUARTOS DE FINAL INICIARÁN CON EL DUELO ENTRE URUGUAY Y FRANCIA, LA MEJOR DEFENSIVA DEL TORNEO, ANTE UNA OFENSIVA DE RESPETO; DE PRONÓSTICO RESERVADO

13

Nizhni Nóvgorod, Rusia.– Sólo dos equipos del continente americano quedan con vida en Rusia 2018, uno de ellos es Uruguay, que llegó a los Cuartos de Final, tras obtener el primer lugar del Grupo A, donde compartió con el anfitrión Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

En los Octavos de Final dio cuenta de Portugal, con todo y Cristiano Ronaldo, sin embargo en ese duelo fue donde recibió su primer y único tanto en contra del torneo, obra de Pepe tras un remate de tiro de esquina, el resultado 2-1 a favor de los charrúas, los colocó en la antesala de las Semifinales ante Francia.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps, Campeón del Mundo como jugador con Les Bleus en 1998, arribó a esta instancia tras superar en puntos a Dinamarca, Perú y Australia en el Grupo C. En Octavos de Final su triunfo fue igual de claro ante una Argentina, que se encomendó a Lionel Messi, pero poco pudo hacer ante un equipo hecho derecho como el francés.

POR OTRO GRANDE

Superar a Portugal no es suficiente para los sudamericanos, pues con el mismo entrenador, Óscar Washington Tabárez, ya obtuvieron el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, tras caer en Semifinales ante Holanda, y en el duelo por el tercer puesto con Alemania.

“Es importante retomar éxitos que pudimos hacer hace ocho años, sabemos cuál es la realidad uruguaya, las limitaciones que tenemos, pero competimos de igual forma”, reveló el mismo estratega charrúa, quien como en 2010, sabe que la fuerza de su equipo se basa en el orden en la zaga.

 

“Dependemos mucho de nuestra fuerza defensiva, vamos a seguir en la misma senda, conseguir la Semi sería maravilloso al derrotar a un grande como Francia”, puntualizó El Maestro Tabárez.

PREPARADOS PARA TODO

La fortaleza defensiva de Uruguay, no es un secreto y esto lo sabe muy bien Didier Deschamps, que deseará sumar una víctima sudamericana más en el Mundial.

“Lo que tienen está en los genes, utilizan el cuerpo, los brazos, saben hacerlo muy bien. “Defienden siempre independientemente de que tengan el balón o no, limitan mucho los espacios”, señaló el estratega de los franceses, quien no se fía de una posible ausencia de Edinson Cavani.

“El entendimiento entre (Luis) Suárez y Cavani ha sido espectacular, se buscan y saben ocupar posiciones muy precisas. Si no juega Cavani, tienen a (Christian) Stuani, que lo ha hecho bien en el Girona, o (Cristian) El Cebolla Rodríguez, que es otro perfil”.

Deschamps cuenta con poderío de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un jugador como N’Golo Kante, que se ha convertido en un ladrón de balones excepcional, para que Paul Pogba, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé generen peligro en el marco rival.

Respecto a los últimos dos, el entrenador europeo, resaltó sus características. “Kylian es muy inteligente y sabe escuchar, lo que hizo en el último partido lo ha situado en una posición muy buena, lo que ha hecho hasta el momento es fantástico para tener 19 años. “Griezmann conoce muy bien a los uruguayos, sabe dónde están sus puntos débiles y dónde no están cómodos”, sentenció el técnico Deschamps.