Suspenden demolición de Colegio Rébsamen

41
(Padres de niños fallecidos, tras el 19-S)FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

A órdenes del jefe de gobierno capitalinio, José Ramón Amieva, se suspendieron las actividades de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, tras la exigencia de padres de familia de los niños fallecidos el 19 de septiembre, a causa del movimiento telúrico que devastó el país.

La demolición ya había sido avalada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al argumentar que ya se habían concluido con los peritajes pertinenetes para delegar responsabilidades, por el presunto indebido uso de suelo.

Sobre el mismo tema, se pronunció la ex delegada de Tlalpan y ahora virtual Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien expresó en diversas entrevistas, que le pidió a Amieva detener los trabajos de demolición.

Por su parte, a través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, argumentan que el Rébsamen, representa un riesgo para la integridad de los vecinos.

“Los dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición”, informó la PGJ-CDMX.

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Asimismo, establecen que la PGJCDMX “convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas en ese lugar e hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas conducidas a proceso para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación”.

Hicieron hincapié en que el proceso de demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por la misma procuraduría para deslindar responsabilidades.

“La Procuraduría capitalina reitera su compromiso de actuar con apego a la ley para salvaguardar la seguridad y los derechos de las diferentes partes involucradas en los hechos referentes al Colegio Enrique Rébsamen”, finaliza el comunicado.