Sudamericanos quedan fuera del mundial

34

México.- La Copa del Mundo de Rusia se quedó sin representantes del continente americano. Brasil y Uruguay fueron eliminados por Bélgica y Francia respectivamente.

BRASIL, FUERA

Neymar se puso en cuclillas, no podía creerlo. Las lágrimas las contuvo, dicen por ahí que ya ni llorar es bueno. Esa fue la cara de la derrota.

En la otra, la del triunfo, el portero Thibaut Courtois se llevó el reconocimiento de los suyos, y no era para menos, en la agonía, en la última que les regaló a los gráficos, rasguñó el tiro angulado del ‘10’, para preservar el 2-1 en favor de Bélgica, que pasa a Semifinales para medirse a Francia el próximo martes en San Petersburgo.

Todos los americanos se van a casa, un par de horas antes habían caído los charrúas ante los galos, de ahí que aquello de Europa para los europeos se cumplió a cabalidad. Pero Rusia 2018 mantuvo la seguidilla de ser el Mundial más extraño, más sui géneris. Alemania se quedó en la Fase de Grupos; España, Portugal y Argentina sucumbieron en Octavos, y anoche, el de la malaria fue el Scratch du Oro, dejando sin representación latina.

URUGUAY NO PUEDE CON FRANCIA

Francia doblegó a su similar de Uruguay 2-0, con lo que logró calificar a semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018 y se enfrentará a Bélgica en un partido que para muchos es la final adelantada del certamen.